Ya sabéis que Spotify es un gran reproductor de musica vía streaming. Permite escuchar temas musicales buscando por artista, álbum, o listas de reproducción creadas por los propios usuarios.
Si quieres instalarlo en debian, mint o ubuntu, abre un terminal como root y sigue estos pasos:
Ir al menú Sistema/Administración/Orígenes del Software. En la pestaña Third-Party Software, añadir este repositorio:
deb http://repository.spotify.com stable non-free
Esto también se puede hacer añadiendo este repositorio al final del fichero de repositorios, con esta orden en un terminal como root:
# gedit /etc/apt/sources.list
Si hemos añadido el repositorio anterior desde la pantalla Orígenes del software, cerramos la pantalla sin cargar los repositorios. Tenemos que añadir la clave pública para poder actualizar correctamente el nuevo repositorio. En la terminal escribimos lo siguiente:
$ sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 94558F59
Actualizamos los repositorios con esta orden:
$ sudo apt-get update
Instalamos Spotify con este comando:
$ sudo apt-get install spotify-client
Con esto ya podremos disfrutar de nuestro nuevo reproductor Spotify.